EL CREDO ESTÉTICO-LITERARIO DE ARGENIS RODRÍGUEZ

EL CREDO ESTÉTICO-LITERARIO DE ARGENIS RODRÍGUEZ

UNA ENTREVISTA

UNA ENTREVISTA
1998

DE LA GUERRILLA AL BOTIQUÍN

DE LA GUERRILLA AL BOTIQUÍN
MANUEL BERMUDEZ

CARTA DE A R

CARTA DE A R
1996

DEDICATORIA

DEDICATORIA
MANUSCRITO DE PARA CONOCER A FRANCISCO LAZO MARTÍ

NOTA DE AR SOBRE LA ENTREVISTA PARA UN ESBOZO BIOGRÁFICO

NOTA DE AR SOBRE LA ENTREVISTA PARA UN ESBOZO BIOGRÁFICO
1998

DEDICATORIA EN LA CAIDA DE UN PRESIDENTE

DEDICATORIA EN LA CAIDA DE UN PRESIDENTE
1996

PORTADAS HECHAS POR A.R PARA SU LIBRO PALABRAS DE MUJER

PORTADAS HECHAS POR A.R PARA SU LIBRO PALABRAS DE MUJER

MEMORIAS ESPIRITUALES

MEMORIAS ESPIRITUALES

LA SOLEDAD DEL GUERRILLERO

LA SOLEDAD DEL GUERRILLERO

ARGENIS RODRIGUEZ Y EDGARDO MALASPINA

domingo, 28 de febrero de 2016

CARICATURA REALIZADA POR ARGENIS RODRÍGUEZ

NOTA: La caricatura pertenece a pluma Argenis Rodríguez y me la obsequió luego de una conversación sobre la obra de Manuel Díaz Rodríguez.

6 comentarios:

IcaruS dijo...

Dr. Malaspina. Como esta? Espero que muy bien. Antes que nada, quería felicitarlo por este tremendo blog dedicado como bien dice a uno de los mejores escritores de este país y siempre valiente hasta el ultimo día de su vida...Argenis Rodríguez. Olvidado por muchos y recordado por pocos, pero los pocos que lo hacemos, mantenemos y contagiamos a los que podemos con su obra y transcendencia en las letras venezolanas.

Le escribo, para ver si podría ayudarme con respecto a las obras de Argenis, ya que estoy haciendo mi tesis de post-grado acerca de el, su vida y obra, pero como bien sabe, es difícil, casi imposible conseguirla. Para ver si de casualidad la tiene y podría vendérmela o si tiene ejemplares sobrantes pues hacérmelos llegar. Se que es complicado en el sentido de la infinita amistad y hermandad que los unía, pero de verdad seria la luz al final del túnel si usted pudiera brindarme su vital y valiosa ayuda.

Esperare con ansias su respuesta y de antemano le estoy infinitamente agradecido por todo. Estaré pendiente de este post para ver su respuesta.

Le dejo un enorme abrazo y saludo.

Alejandro

Drope dijo...

Hola Alejandro,

Me gustaría, leer tu trabajo. ¿Has conseguido los libros?.
¿Por qué nadie ha querido editar los libros de Rodriguez?.
¿Sabes cuántos libros público?.

IcaruS dijo...

Hola Pevic.

Te agradezco mucho el gesto de verdad. Pues, aun sigo buscando sus libros, ya que son casi imposibles de conseguir. Increíble cuando se trata de alguien que tuvo mucha relevancia e importancia en nuestras letras, por ser alguien con un estilo único, crudo, directo, culto, que nunca se le cayo a nadie, ni mucho menos se le vendió a nadie, entre otras cualidades. Tienes libros de el?¿.

Sus libros se editaron, pero hace décadas ya, con la excepción de Febrero y Entre Las Breñas(2 clásicos entre su obra), que fueron editados por unas editoriales gubernamentales. De resto, pues sus libros son casi especie de santo grial, por ser joyas duras de encontrar. En su obra, el ataco y desenmascaro a todo el mundo, gente de izquierda, derecha, intelectuales...TODO, y es por eso que siempre fue visto como "un loco y problemático" que no sabia lo que decía ni escribía, cuando siempre fue hasta el día de su muerte y después de ella todo lo contrario, un genio casi incomprendido que vivió en parte atormentado por todas las atrocidades que vivió y denuncio hasta el final y a su vez, un artista de las letras que amo su arte hasta su ultimo aliento.

Con respecto a cuanto libros publico, pues demasiados, novelas, memorias, ensayos, etc, mas los que dejo inéditos, que esperemos algún día los publiquen. Abajo te dejare varios títulos por si te interesa leerlo y conocer su obra, cosa que te recomiendo con los ojos cerrados.

Aquí algunos títulos.
Entre Las Breñas, La Fiesta Del Embajador, Gritando Su Agonía, Escrito Con Odio, Los Caminos Nocturnos, Otras Confesiones Maldiciones, La Ciudad Desnuda, La trilogía Breve Relación De La Destrucción De Un País (Relajo Con Energía, La Amante Del Presidente y El Juicio Final), El Ángel Del Pozo Sin Fondo, Como Hierba Es El Pueblo, Febrero, La Caída De Un Presidente, etc.

Gracias por el interés, Argenis se lo merece.

Saludos y un abrazo.

Alejandro

Drope dijo...


Alejandro,

He leído algún relato. (En un recopilatorio de Ayucucho, y lo que se encuentra en la red). Llegue al autor, buscando por "realismo sucio". Ahora, tengo mucha curiosidad por el diario, entiendo que se publicó algo. (Me corriges?). Honestamente me es cuesta arriba conseguir alguno de sus libros. Vivo fuera. Y si alli, me dices es difícil, aquí mucho más.

Quién era su editor? Monteavila?. Quiero decir, tienes alguna idea de quién tiene los derechos de sus obras?.

Por otro lado, si me puedes enviar alguno de sus relatos, etc te lo agradecería muchísimo.

Seguimos en contacto.
P.

IcaruS dijo...

Pevic.

Ese recopilatorio lo hizo Gabriel Jimenez Eman por allá en los 90's, el cual es tremendo. Lo del diario pues, es difícil saberlo, pero prácticamente si lo vemos en perspectiva, si lo hizo con sus memorias, las cuales están divididas en 3 volúmenes, el ultimo se llama Escrito Con Odio, el cual es duro y directo. Aunque Otras Confesiones y Caminos Nocturnos, también podría agregarse a ese conjunto de memorias.

Afuera se consiguen, sobre todo Gritando Su Agonía, Entre Las Breñas y otros, los cuales solo tienes que tratar de moverte y buscarlos. Sus editores fueron muchos, como por ejem: Monte Avila, Editorial Fuentes, Grupo Marte, Editorial Arte, Ediciones Centauro, es decir, tuvo muchos. Ahora, quien tendrá los derechos de sus obras?¿ Pues no se, puede ser su flia o simplemente se quedo en el olvido del tiempo.

Aquí te dejo 2 libros que por suerte están por allí en digital, no son las primeras ediciones, son las editadas por entidades gubernamentales y de por si, ya es algo grandioso.

https://issuu.com/redven/docs/argenis_rodriguez_febrero
https://issuu.com/fundecem/docs/libro_entre_las_bre__as

Saludos y espero te gusten.

Alejandro.

Drope dijo...

Alejandro,

Muchas gracias. Por facor comentame como va tu trabajo.